Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

El libro de Dositeo

    IMPRESCINDIBLE El libro que Dositeo Rodríguez escribió y entregó a la editorial unas semanas antes de morir se convertirá, no cabe la menor duda, en un auténtico bet-seller entre políticos, politólogos, funcionarios y periodistas que vivieron una época apasionante en el desarrollo de la autonomía de Galicia. Quienes conocían al que fue conselleiro de la Presidencia y uno de los hombres más próximos a Manuel Fraga, presidente de la Xunta, saben que su dedicación a la res pública era a tiempo total y que en su cabeza muy bien amueblada almacenaba toda la información. La buena y la mala. Que de esta última hay.

    También que muchas de las historias las contaría pero que aquellas que no podían salir a luz nunca las plasmaría en un libro de memorias. Dositeo era una persona fiel. Es decir, que no iba a ajustar cuentas con nadie ya que, en el libro se puede comprobar, cuando algo tuvo que decir lo dijo directamente. Y muchos ejemplos aparecen en esas páginas de obligada lectura para todos.

    Le tocó vivir (y sufrir) aquella liorta entre las boinas y los birretes lo que le obligaba a navegar entre dos aguas para mantener el equilibrio inestable que amenazaba al partido en un momento clave.

    Su experiencia, preparación y olfato le permitió aconsejar al viejo patrón de Vilalba, sumido en un mar de dudas, que Alberto Núñez Feijóo era la persona más adecuada para sustituirlo y ¡¡vaya si acertó!! aunque, seguro, sus problemas le surgirían en aquellos momentos.

    Por cierto, el anexo final con documentos del archivo personal de Dositeo es, debería ser, material de obligada consulta para todos los ivanredondos que asesoran a los líderes políticos. antón trabanca

    19 sep 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito