Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Gobernar con el Islam

    LAs inequívocas manifestaciones comprensivas, cuando no de explícito apoyo, al derecho de los talibanes de imponer la Sharía con toda su crudeza en Afganistán por parte de miembros destacados de la comunidad musulmana en España es un preocupante símbolo de que por debajo de la apariencia moderada de algunos de ellos subyace la firme voluntad de que la de Alá debe imponerse en todo el mundo y que es un logro todo paso en ese camino. España es Al Andalus, y repetidamente dirigentes musulamenes de todo el mundo han declarado que es deber del Islam recuperarlo. Conviene añadir que, del total de musulmanes en España (2,1 millones), el 58 por ciento son migrantes (1,2 millones, de ellos más de 800 mil magrebíes) y el 42 por ciento (879.9808) españoles de origen o nacionalizados.

    Emergen otros signos preocupantes de los efectos que, a medio plazo, pudiera tener para la sociedad toda: Se trata de la aparición de un partido político de carácter confesional islámico que pudiera llegar a adquirir una representación significativa en determinadas regiones de España cuando los residentes de origen magrebí ejerzan el derecho al voto en el ámbito municipal que el actual gobierno se propone concederles, aparte de los que ya gozan de nacionalidasd española ¿Veremos en España, como ya ocurrió en Lille (Francia) a un gobierno local socialista establecer horarios que separen los sexos en las piscinas municipales?

    Conviene citar que Podemos, aparte de albergar inicialmente un “Círculo musulmán”, ha pedido que se otorgue la nacionalidad a todos los magrebíes que puedan demostrar ser descendientes de los moriscos, como reclama en partido musulmán PRUNE, primera formación islámica con vocación de implantarse en todo el territorio nacional, que fue promovida por el periodista marroquí, ya fallecido, Mustafá Bakkach, y aspira a recoger apoyos no sólo entre los casi 2.100.000 de musulmanes residentes en España, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados. Y dice que lograr sus objetivos “tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”. De controlar algunos ayuntamientos, sus costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. Es decir, seria un modo plenamente democrático de imponer la Sharia. El PRUNE aspira a ir conquistando posiciones en el espacio público del Estado, hasta lograr que el presidente del Gobierno sea musulmán.

    27 ago 2021 / 00:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.