Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

Incorregible Tezanos

    SONDEOS. Existía la creencia generalizada de que el cerebro gris que marcaba las directrices para cocinar las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) era Iván Redondo y que, incluso, una de las grandes razones de su tajante cese fue el ridículo cosechado con sus pronósticos previos durante las elecciones a la Comunidad de Madrid.

    Aquel bochorno fue monumental máxime cuando todos los institutos de opinión, a la derecha y la izquierda, auguraron lo que ocurrió: que el PSOE patinaba y podía sufrir el sorpasso de Más Madrid, que a Podemos solo lo salvaba del abismo el sacrificio de Pablo Iglesias, que Ciudadanos se esfumaba y que Isabel Díaz Ayuso era imbatible. El CIS erre que erre, todo lo contrario.

    Solo Redondo y José Félix Tezanos le comían la oreja a Pedro Sánchez recordándole el efecto Salvador Illa en Cataluña y que confiara en ellos. Consumada la hecatombe rodaron cabezas pero el presidente del CIS, al menos hasta la fecha, salvó la suya. El nuevo hombre fuerte entre los fontaneros de Moncloa, el ministro de Presidencia Félix Bolaños, elogió su “buen trabajo” aunque evitó ratificarlo.

    Consciente de su debilidad, el cocinero Tezanos se puso a lo suyo y se sacó de la manga un sondeo sorprendente en el que los nuevos ministros, sin apenas tomar posesión, dan un impulso al Gobierno y el tema de los indultos no castiga al presidente, al contrario, lo reafirma hasta el punto de que aumenta la diferencia con respecto al PP. Son milagros que salen de la factoría CIS aunque habrá que esperar unos días para comprobar si funcionan o es otra más del incorregible Tezanos. ANTÓN TRABANCA

    23 jul 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito