Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Juegan con fuego?

    vigo El congreso de los populares vigueses transcurre en el peor de los escenarios posibles. Los dos candidatos que pugnan por liderar la formación en el feudo del alcalde socialista, Abel Caballero, optaron por la confrontación abierta.

    “Yo pediría, que seguro es lo que desea todo el mundo, que haya un congreso con la máxima transparencia, un congreso con la máxima limpieza y centrado en lo que se busca: que las personas que se presenten como candidatos expongan lo que quieren hacer, y el día 18 que la militancia decida quién tiene que dirigir el partido en los próximos años en Vigo”, proclamó este martes el presidente provincial del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, ante la dimensión del conflicto.

    El problema de fondo es que uno de los aspirantes, el senador y exconselleiro Javier Guerra, estaría tratando de facilitar afiliaciones de última hora para inclinar el censo de votantes a su favor. La otra aspirante, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, aprovechó para acusar a su oponente de intentar hacer trampas.

    Con la organización fracturada y Fernández-Tapias como candidata si no oficial sí oficiosa del partido del charrán llama poderosamente la atención que los cargos institucionales en la ciudad estén con o en la candidatura de Guerra. Así, respaldan sus opciones la senadora Elena Muñoz, la diputada gallega y concejala Teresa Egerique, el diputado en el Congreso Diego Gago o el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, entre otros muchos. ¿No es extraño que tantos cargos jueguen con fuego y pongan en riesgo su repetición en las listas si no confían en su red? sabela arias

    01 dic 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito