Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La culpa, de Estrasburgo

    HOY lunes Pedro Sánchez ha convocado en el Liceo a 300 personalidades que se mueven en las más altas esferas políticas, empresariales, financieras y mediáticas. El presidente cuenta con su apoyo previo, que se visualizó la semana pasada durante las jornadas del Cercle de Economía, donde se demostró que al poder económico cuesta mostrar sus discrepancias con el poder político.

    El acto del Liceo se ha organizado con un único objetivo: el renacimiento de un presidente vapuleado en las elecciones madrileñas, que provocó el indeseable vuelco en las encuestas. La maquinaria Redondo se puso en marcha una vez más y ha redactado discursos, medido presencias y ausencias, y preparado frases contundentes para potenciar la figura de Sánchez y golpear a un Pablo Casado que vivía momentos de euforia. Estrategia inteligente. Pero que se convierte en irritante cuando lo que busca es que los españoles comulguen con ruedas de molino.

    Por mucho que Sánchez y su equipo machaquen con que busca la convivencia y normalizar la convivencia entre Cataluña y el resto de España lo que habría que preguntarse es qué significa para Pedro Sánchez las palabras normalización y convivencia. A lo mejor lo explica este lunes en el Liceo y consigue convencer a los millones de españoles que dudan de esos indultos y los consideran una maniobra innoble por la que Sánchez concede importantes prebendas a los condenados a cambio de nada. Bueno, sí, a cambio de que le sigan votando en el Parlamento y le garanticen su continuidad presidencial.

    La maquinaria de Moncloa, eficaz, explica oír que los indultos son parciales, se acaba el cumplimiento de las penas de prisión pero no la inhabilitación. Y también explican que si algunos de los indultados reinciden, se vuelve a la situación anterior. Deben creer que los españoles no tienen mucha cabeza. Y cuentan que una de las razones de los indultos es que el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo va a dar la razón a los condenados, y por tanto hay que neutralizar ese fallo que desprestigiará a la Justicia española. Pues claro que es probable que Estrasburgo se manifieste en contra de la condena de prisión ... pero es porque el gobierno se lo ha puesto en bandeja a los abogados defensores.

    21 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.