Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

La mano que mece la cuna

    La sombra de la foto ¿quién no aparece en la foto de este sábado con que el senador del PP Javier Guerra quiso exhibir que no está solo en su segundo intento para liderar a los populares olívicos y alcanzar su verdadero sueño de ser candidato a la alcaldía de Vigo? La respuesta la da el propio candidato en una de sus misivas más recientes, quien ha elaborado un “proyecto de ciudad” con la mirada colocada en la candidatura de su exconcejal, la presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro.

    Los perdedores de las batallas electorales más importantes de los últimos años, responsables de haber llevado al PP de la ciudad olívica al mínimo apoyo de los vigueses, se resisten a dejar de lado sus egos personales y su afán de protagonismo, liderando la batalla contra la candidata Marta Fernández Tapias que encarna una forma totalmente distinta de encarar la gestión política y el reto de devolver a los populares el peso perdido en el escenario municipal.

    Mientras el equipo de gobierno liderado por Abel Caballero reduce a mínimos al grupo municipal encabezado por Alfonso Marnotes, la vieja guardia de los populares insisten en desgastar al PP de Vigo en una guerra fraticida en la que intentan imponer fórmulas ya fracasadas en las urnas, e impedir a toda costa el paso de Marta Fernández Tapias.

    La artillería pesada se despliega en una formación especialmente divida en los últimos días en que se ha encrespado la batalla por conseguir adeptos y exhibirlos como trofeos, a pesar de que lo importante es contar con el voto de militantes al corriente de pago de sus cuotas. M.g.

    28 nov 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.