Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La primera voz discrepante

    SE han levantado voces críticas –pocas– a las críticas de Emiliano García Page a cómo está llevado el Gobierno Pedro Sánchez, y cualquiera que conozca mínimamente la actualidad española sabe que
    el presidente manchego está cargado de razón. Sánchez es hoy el principal lastre del partido para ganar elecciones, y la práctica totalidad de las personas que cuentan con una trayectoria más solvente en el PSOE están en sintonía con lo que piensa García Page, aunque se guardan de decirlo públicamente por perder el cargo que ocupan o por una mal entendida lealtad a las siglas.

    García Page se ha criado políticamente con José Bono y, como él, es más moderado que la mayoría de los dirigentes socialistas, defensor sin complejos de la españolidad y todo aquello que se identifica con España. Siempre ha estado en el PSOE, pero nadie le puede exigir que calle que cuando considera que algunos de sus dirigentes, o el secretario general aunque sea presidente de gobierno, toma decisiones que considera perjudiciales para España y para la familia socialista.

    Esta semana se ha convertido en el primer dirigente socialista que ha levantado la voz contra Pedro Sánchez –en privado no es el único– con sus polémicas declaraciones al diario El Mundo. Le han acusado de no haber expresado su opinión en la reunión que mantuvo en Zaragoza el Comité Político Federal. Lo hizo, aunque probablemente con menos virulencia que al periodista Jorge Bustos.

    Page cargaba las tintas contra los “compañeros” de Sánchez –no les llamaba socios, sino compañeros– que son los que están provocando el desafecto hacia el PSOE. Y daba la cara por Feijóo, afirmando que lo conoce bien desde hace años y que en ningún caso lo considera un “insolvente”, como le llaman desde el Gobierno. No han faltado voces del sanchismo que han tratado de descalificar al presidente manchego colocándolo ya como afín al Partido Popular.

    Sus declaraciones han sido un torpedo en la línea de flotación del PSOE. Por lo que dijo, por los silencios de personas que se pensaban que iban a salir en su defensa, y por el paso delante de otros, entre ellos el extremeño Fernández Vara.

    El primero que sabe que el tablero está revuelto, incluso con algunas fichas por el suelo, es Pedro Sánchez, que ha acudido a arreglar el entuerto, o a intentar arreglarlo, con la estrategia habitual en las semanas últimas: los sondeos ni siquiera marcan tendencia, porque este verano ha cambiado la situación, el PSOE gana terreno mientras el Partido Popular se ha estabilizado y él no contempla la posibilidad de perder las elecciones.

    24 sep 2022 / 23:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.