Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

‘Mar y Sensaciones’

    LA visita a las galerías de arte siempre encierra sorpresas. La propuesta de cada artista incita, tantas y tantas veces, a una contemplación que despierta en el observador emociones, que surgen de lo que las obras que se nos muestran plasman, y que se nos ofrecen como reflexiones, de carácter estético, a compartir. La Galería Ra del Rey, en Madrid, presenta, en este mes de enero, treinta pinturas de Kuka Bastardes otorgándole al conjunto logrado el título de Mar y Sensaciones.

    El mar como motivo para el artista tiene, en el pasado, páginas egregias a tener en cuenta. Países como Holanda o Inglaterra y estilos como el Romanticismo o el Impresionismo han aportado soluciones magistrales, repletas de fuerza evocadora. Y pintores como Sorolla han construido imágenes que resultan inolvidables, llenándolas de luz, de movimiento y de alegría.

    En esa línea de acción cabe incardinar, en cierto modo, la propuesta de Kuka Bastardes, buena conocedora de las potencialidades de este tipo de asunto a representar.

    Sus lienzos contienen la fuerza plástica debida al servicio de una temática que practica, sobre todo, en determinados parajes de la Ría de Pontevedra, construyendo cuadros con títulos que testimonian, claramente, aquello que pretende, con evidente éxito, plasmar.

    Así nacen obras como El Sonido del Mar, Horizontes de Mar, Tormenta... Hay, en tanto, otros lienzos en los que, además de incidir en el protagonismo de lo marítimo, la inmensidad del agua se convierte en el escenario en el que transcurre su propia vida y, desde este contexto, surgen pinturas como las denominadas Cumpleaños en la Playa, La buscadora de Conchas y tantas otras, siempre muy personales, realizadas de manera pausada, elegante, en estos pasados meses de pandemia.

    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito