Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

¿Moverá ficha Casado?

    ANUNCIÓ Alberto Núñez Feijóo lo que dábamos por descontado: que iba a presentarse candidato una vez más a la reelección como presidente del PPdeG, descartando por tanto un inminente alejamiento de la política autonómica como temían/deseaban algunos, en ambos lados del arco ideológico. Feijóo es el barón con más peso en el Partido Popular por mucho que se alcen voces potenciando el papel de Isabel Díaz Ayuso que, conviene no olvidarlo nunca, no consiguió esa mayoría absoluta de las que puede presumir el de Os Peares y siempre tendrá a la tropa de Vox ejerciendo de mosca cojonera.

    Que se lo pregunten a Juan Manuel Moreno Bonilla. ¿Consultó Feijóo, antes de su anuncio de este martes, con Pablo Casado su intención de presentarse o le hará llegar el mensaje a través de los medios de comunicación? La respuesta a esta pregunta podría enviar muchos mensajes en clave de partido (y de futuro) y nos ayudaría a entender los movimientos que pueda acometer el líder nacional ahora que, dicen las encuestas, está subido a una ola aunque mantiene flotando alrededor de su cabeza esa mosca cojonera a la que aludíamos. Y en su caso, Santiago Abascal más que mosca parece ser moscardón.

    También nos revelaría si Casado, como hizo en Andalucía, Euskadi o Valencia y lleva a la práctica en Madrid, tiene suficiente impulso en Galicia para promover una candidatura alternativa para liderar al partido, él sigue siendo el presidente, o deberá seguir tragando los sapos que de cuando en vez (que es más que de vez en cuando) le envía Feijóo, desde un centralismo que espanta moscas cojoneras, ante la derechización que promueve Casado. Solo ellos dos tienen la respuesta y, me temo, ninguno querrá compartirla conmigo. antón trabanca

    02 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito