Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Movimiento en Madrid?

ALERTAS. No es la economía, pero es la política... estúpido. Aumentan las pruebas de que en el PSOE empiezan a estar preocupados por el desembarco de Alberto Núñez Feijóo en Madrid. Saben en la calle Ferraz (y en Moncloa) que si logra trasladar al resto de España la imagen que se labró en Galicia van a tener un problema grave y son conscientes de que al presidente de la Xunta se le considera gobernante serio, responsable y comprometido. Posición agrandada durante la pandemia.

Son conscientes de que el PP sin perder por la derecha va a ganar mucho por el centro y empiezan a emitir señales. Una muy evidente es que Presidencia del Gobierno prefirió que no entrara en la zona militar del aeropuerto de Santiago al fotógrafo de la Xunta que habitualmente acompaña a Feijóo para que no apareciera su foto con los supervivientes. El pool oficialista lo mantuvo en un segundo plano alejado del foco.

Pero hay más. Aparte de las alusiones al pasado de algunos segundones, los miembros del acorazado mediático del Gobierno ya empezaron su campaña cuestionando la labor de Feijóo a lo largo de sus años como presidente de la Xunta. Es campaña orquestada (y jugosamente pagada) de la que ya empiezan a florecer los primeros brotes. No saben que con eso ya cuenta y que fácil es desmontarlo. Ladran, Sancho... luego cabalgamos. antón trabanca

27 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito