Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

Ourense, sitio distinto

la victoria de Rafael Rodríguez Villarino en las primarias de
Ourense, en las que se enfrentó a Alfredo García y ganó por clara mayoría, demuestran, una vez más, que Ourense es sitio distinto. Se ha interpretado en algunos medios que el de Villarino es el triunfo frente a González Formoso de Gonzalo Caballero, ex secretario xeral convertido a líder de la corriente crítica del partido en Galicia. Según esos medios, Ourense se habría convertido en la primera victoria de los gonzalistas frente a los formosistas en esta especie de segunda ola de las primarias gallegas en la que se han convertido los congresos provinciales.

Pero la cosa tiene más intríngulis. Porque, según las fuentes que alimentan los Rumorosos, Villarino se habría “reposicionado” y ya no se puede decir de él que sea uno de los fieles que le quedan al joven Caballero. Tampoco lo sería ya el alcalde de O Barco, su contrincante en las primarias. Ambos apoyaron, sí, al exlíder del PSdeG. Pero ni a uno ni a otro les habría gustado su resistencia numantina tras la victoria de Formoso ni el espectáculo del mal perdedor que se pudo ver en el congreso nacional, en el que se ratificó la elección del de As Pontes como nuevo líder.

El PSdeG de Ourense está dividido desde mucho tiempo pero, en el patio autonómico, va ahora por libre. O eso dicen. X. Cibes

25 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.