Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pandemia, clima y Camino

    EL título de este artículo hace referencia a las tres áreas temáticas, interconectadas entre sí, que se van a abordar con motivo de la celebración de las V Xornadas Internacionais de Medio Ambiente & Turismo Sostible no Camiño Portugués-Xacobeo 21-22 – LIV Curso de Saúde Ambiental, promovidas y organizadas por el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2025 con la colaboración del Concello de Caldas de Reis, bajo el mecenazgo de Turismo de Galicia / Vicepresidencia Primeira, Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Iberdrola, Hijos de Rivera y Sogama, y un selecto grupo de colaboradores, se celebrarán los días 20 y 21 de octubre en el auditorio municipal de Caldas de Reis.

    La suma de esfuerzos ha hecho posible esta convocatoria, que se podrá seguir por streaming en directo desde cualquier parte del mundo (hasta el momento han confirmado su participación expertos de EEUU, República Dominicana, Brasil, Reino Unido, Portugal, Mozambique, Andalucía, Asturias, Madrid, Galicia, etc.). Cabe destacar la presencia de primeros espadas de reconocido prestigio a nivel internacional en sus respectivos campos de actuación, como Daniel López Acuña, Eleuterio Martínez Alcántara Susana Paixão, José Romero Teruel; personalidades de la talla de Monseñor D. Julián Barrio Barrio; expertos, responsables institucionales y altos cargos, como María Sagrario Pérez Castellanos, Francisco Silva Castaño, Francisco de Borja Peña Fernández-Garnelo, Emilio Froján Fernández, Jesús Palmou Lorenzo, Francisco Singul Lorenzo, Celestino Lores Rosal, Carmen Salinero Corral, María Esther Campos Mosquera, y un servidor.

    Desde Galicia, una vez más en la vanguardia de la transmisión del conocimiento, movilizaremos al mundo en la lucha contra el cambio climático y la pandemia por coronavirus, y a favor de la salud planetaria, la concordia y la paz en los pueblos del mundo y el turismo sostenible en el Camino de Santiago en el marco del Xacobeo 21-22. Jornadas que serán inauguradas por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, que estará acompañada por Manuel González Martínez, primer teniente alcalde del Concello de Caldas de Reis y diputado; y la clausura correrá a cargo de Cecilia Pereira Marimón, comisaria do Xacobeo 21-22 y conselleira delegada de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

    Estas jornadas son de carácter gratuito, en sintonía con la vocación de servicio público de esta iniciativa en su periplo itinerante por toda la geografía gallega desde el año 2000, instrumento de servicio a la sociedad y referente ambiental fuera de nuestras fronteras. Todas aquellas personas que tengan interés en participar en este foro formativo y de debate plural y abierto, pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica (info@medioambienteysalud.com).

    15 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito