Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pencos, espías y políticos

    MUCHAS caras ocultas las tenemos ahora a la vista, esta pandemia parece controlada a decir por las afirmaciones de expertos que lanzan, como misiles ucranianos, que no es previsible repetir lo vivido. A nuevos tiempos se quieren nuevas caras y Alberto Núñez Feijóo pasea Madrid con mensaje más de gestor que de político, y en Galicia Alfonso Rueda hace honor a su apellido ciclista ganándose a los barones provinciales de su partido.

    En el ámbito internacional, Zelinsky luce en la portada del Time con la resignación que el expresidente gallego colocó a Bertín Osborne en el Camino de Santiago de Madrid. El jerezano descubre esta senda peregrina hacia Sahagún y que se dirige a la capital del Apóstol por el Camino Francés. Nuevos tiempos que ponen un punto de mira en lo que heredamos y en otro nos prepara para que tomemos parte en el futuro.

    Los agentes patógenos son menos y ahora tenemos en plena efervescencia el virus Pegasus, un software de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO Group que es capaz de acceder remotamente a los teléfonos para extraer su información privada.

    Líderes independentistas catalanes, jueces y miembros de la sociedad civil catalana fueron espiados y ahora conocemos que el hacker llegó al presidente y a la ministra de Defensa. Los móviles vienen a anular las vacunas y aumentan nuestra vulnerabilidad personal con puertas abiertas a los que viven de espiar.

    Somos frágiles en la salud y también en cómo guardamos nuestra intimidad. Las defensas no siempre están a la altura; pero lo que es más alarmante es que la vulnerabilidad es inherente al software, viene con él como las enfermedades se dan por el hecho mismo de estar vivos. Pegasus ha llegado a las entrañas móviles como penco resplandeciente y ese es ahora el tema que envuelve la información política para entretenimiento general.

    Se difunden los hechos a pesar de que la ley prohíbe publicitar que esto ocurra y Pegasus se ha convertido en el motivo para reírse de nosotros mismos. No dejar trabajar a los espías es aumentar las cifras del paro.

    Louis de Funes, Cantinflas, los hermanos Marx, Paco Martínez Soria, Andrés Pajares, Tony Leblanc, Luis López Vázquez, Charles Chaplin o Jerry Lewis encontrarían más de un motivo para varias películas partiendo de la información del propio Gobierno diciendo que es espiado. Con el dictamen ya hecho del ministro de la Presidencia de qué se trata de un espionaje externo la investigación parece terminada antes de empezar.

    Pegaso es el equino del Dios griego Zeus y goza de fama junto con el caballo de Don Quijote, Rocinante; el del Cid, Babieca; el de Alejandro Magno, Bucéfalo y siempre está el caballo de Troya del que salen enemigos para hacerse con la ciudad. Este Pegasus tiene alas para alejarse de los temas importantes como la inflación o el aumento del 8 % de la luz este mes. En Sevilla se presenta la semana más rentable del año.

    08 may 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.