Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Plataformas on-line en la desescalada

Por favor, ¿hay alguien al otro lado de esta página que me explique quién y cómo se bautizan las operaciones y planes en este país? Lo agradecería, porque es una duda permanente que tengo desde hace años, ahí, agazapada en mi subconsciente, que salta de forma recurrente a la hora de los telediarios con operativos llamados puzzle, destroyer, pokemon, remake, rececho, tritón... y que ayer me tuvo la cabeza bastante entretenida tras el anuncio del Gobierno del Plan para la Transición a una nueva Normalidad, que como bien decía un twittero, suena cuando menos a secta de un desierto perdido allá por Utah.

Que ya solo el nombre me dio que pensar, es verdad, pero nada que ver con el calendario por fases de actividades permitidas y negocios que abren, con tantas fechas y apartados que acabé tirando de agenda para apuntarme desde cuándo puedo ir a tomar café a una terraza, a cortarme el flequillo, a hacer jogging, a quemar pista en la discoteca, a tomarme una copa al pub, a ir al teatro o a visitar a los parientes, que ya lo digo, con residencia habitual en Santiago, veré antes a los de Ortigueira que a los de A Estrada.

Tener fechas me ha animado un montón. No tanto como para coger ya cita en la peluquería, que aún no bien estaba acabando de hablar el presidente Sánchez y ya me habían llegado unos cuantos wasaps recordándome que podía apuntarme para ser de las primeras en ponerme el tinte, pero lo suficiente para ver que los vinos de los viernes ya están más cerca, aunque para los primeros en mi pandilla tendremos que echar a suertes quién va con quién, porque para reunión de grupo todavía queda un rato.

PERO SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, QUE ES LO IMPORTANTE, y ojalá los runners y los paseantes de este fin de semana echen mano de la prudencia en las calles y parques y no dejen escenas como las que se vieron en redes el pasado fin de semana con la primera salida de los más pequeños. Porque hay calendario para la desescalada y volver a la vida, sí, pero tan frágil que todavía asusta.

Por cierto, felicidades a los adolescentes, hasta ahora confinados en tierra de nadie, a los que por tener más de 14 no habían dejado salir en la categoría de niños/as, y por no tener los 18, en la de adultos. ¿O me equivoco? Y aquí es cuando digo yo, que algo bueno ha tenido, dadas las circunstancias, que sean una generación a la que les gusta más estar conectados en 15 metros cuadrados con sus amigos, que respirar aire puro en una Alameda. Que no es lo mejor, ya, vale, pero al menos les habrá ayudado a hacerlo más llevadero.

Y HABLANDO DE CORRER, TOCA HACERLO POR LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER, que cada año por estas fechas lleva a cabo las carreras solidarias En Marcha, reuniendo a miles de personas por una misma causa, la lucha contra esta enfermedad.

En esta ocasión y con el coronavirus por medio, la entidad ha querido destacar la importancia de quedarse en casa para ayudar a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes de cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación, organizando la Carrera Solidaria más Larga de la Historia, que se ha ido celebrando de forma virtual por etapas, por toda la geografía española, y que llega a la provincia de A Coruña este 3 de mayo, pudiendo participar en ella hasta el día 6.

Para ello tan solo hay que adquirir el dorsal a través de la web, subir una foto o vídeo corriendo en casa solo o acompañado y etiquetar a @aecc_es y a @aeccACoruña en las redes sociales con el hagstag #lacarreramaslarga y #1KRetoaeccCoruna. Fácil.

Y teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, para sensibilizar sobre las virtudes de esta música como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos... ¿Qué tal si acabamos escuchando a Ella Fitzgerald con una copita de limoncello o de ron miel?

El próximo lunes se celebra el Día de Star Wars, una jornada para rendir homenaje a los personajes de la franquicia creada por George Lucas, y que también nos hace recordar que debemos ser positivos y desearnos siempre que la fuerza nos acompañe, una frase que este año viene más al pelo que nunca. Por eso, más de cien artistas, entre ellos Marta Sánchez, Ele, Rosanna, Carlos Baute, Edurne o Pasión Vega, se han sumado a la gran Gala Solidaria online que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, en la web Comité de Emergencia.

Aunque comiencen a suavizarse las medidas de confinamiento, la desescalada será paulatina y todavía habrá que esperar para disfrutar presencialmente de eventos con gran aforo. Es el caso del EMHU, aplazado a septiembre, con artistas como Leo Harlem, Silvia Abril, Ana Morgade, Miki Nadal o Javier Cansado. Mientras, no te pierdas las propuestas culturales que llenan las plataformas on-line, ni las cuentas de artistas que cada día llenan de humor y contenido las redes, como Xosé A. Touriñán, David Perdomo, David Amor o Pantomima Full, entre otros muchos.

30 abr 2020 / 02:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.