Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Política ficción?

    sueños. Se cuentan con los dedos de una mano (y seguramente sobrarán cuatro) los periodistas a los que le guste más la política ficción que a Pedro J. Ramírez. Lo llevó a la práctica en todos los medios por los que pasó y lo mantiene en el digital El Español. La última es una encuesta en la que pregunta a los españoles quién sería el mejor candidato del PP frente a Pedro Sánchez. Con una simple mirada al tránsito de Pedro J. no extraña nada que eleve a los altares a Isabel Díaz Ayuso. Típico/tópico.

    El muestreo (entrevistas a tres mil ciudadanos en toda España, “proporcionales a los censos provinciales de territorio, sexo y edad”, dice la ficha técnica) arroja cuestiones a tener en cuenta. La primera, si le hacemos caso, es que Pablo Casado debería plantearse echarse a un lado si quiere que el PP vuelva a Moncloa.

    La segunda indicaría que Alberto Núñez Feijóo dejó de ser la alternativa aunque con algún matiz. Aunque se sitúa detrás de la presidenta madrileña, la supera como candidato idóneo entre los que afirman haber votado al PSOE, UP y Más Madrid, es decir, entre la gente de la izquierda y mientras que Ayuso obtiene el mayor porcentaje entre los fieles de Vox (casi el doble que del PP) Feijóo sigue siendo el enemigo para los seguidores de Santiago Abascal. Lo cual no deja de ser un mérito de indudable valor.

    Hay otra cuestión reseñable. Feijóo es el más valorado entre los votantes de más edad y Ayuso se dispara entre los jóvenes, un espacio en el que antaño el presidente gallego tenía mucho gancho. Debe ser cuestión de que los años no perdonan o de que los caladeros de votos son distintos en Galicia que en Madrid. antón trabanca

    11 ene 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.