Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Es el BNG un partido antisistema y violento? Ni uno solo de los nuevos votantes de la formación frentista gallega, que fueron los que hicieron posible su ascenso a segunda fuerza parlamentaria, tiene nada de antisistema y todos ellos están en las antípodas de la política expresada en términos violentos. En esta misma línea, se encontrarían también sus votantes de toda la vida, aunque de estos sí se podría decir que aceptan el mínimo nivel teatral que surge de las reuniones de sus líderes con HB Bildu o ERC. Nada se le pierde al BNG junto a estas amistades peligrosas (que además no están por la labor de ayudar a Galicia) y si persiste en seguir retratándose con ellas perderán el voto que ganaron el 12-J.

    2 ¿Vinculará Bugallo los Presupuestos de Santiago a una moción de confianza? Es una estrategia que a Martiño Noriega le salió bien y que posiblemente al regidor socialista, si al final se ve abocado a ella para poder aprobar las cuentas del Ayuntamiento, también le valga como solución. Porque, hoy por hoy, es difícil pensar que Compostela Aberta y el PP lleguen a acuerdo para hacer alcalde a un concejal de cualquiera de estos dos partidos. Pero, ¡ojo!, CA no tiene ataduras partidarias.

    3 ¿Se debería cambiar el sistema de las ITV de vehículos? Es obligatorio pasarla y pagarla aunque el vehículo esté en perfectas condiciones. Es decir, el conductor paga por mantenerlo y porque le digan que lo mantiene bien.

    ¿Por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, sigue empeñada en levantar restricciones pese al freno en la bajada de contagios? ¿Volverá a chocar por este tema con Núñez Feijóo?

    06 mar 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito