Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Aceptará Sánchez la propuesta de Casado para prorrogar el estado de alarma? Al presidente del Gobierno le conviene que el decreto quede aprobado durante seis meses para garantizar su propia tranquilidad y evitar tener que ir al Congreso a rendir cuentas y examinarse de su gestión de la pandemia cada cierto tiempo. Pero la contrapropuesta que le realizó el líder del PP, de rebajar la duración del estado de alarma a solo dos meses, está mucho más cargada de sentido común y más cerca de los intereses de los ciudadanos. Pasados estos sesenta días, tocaría evaluar la situación otra vez para obrar en consecuencia. El nuevo Casado, hay que reconocérselo, está mucho más atinado que el anterior.

    2 ¿Es prioritario salvar la campaña comercial de Navidad? Lo primordial es la salud, es evidente. Pero si se quiere evitar condenar a este país a la más grande de las ruinas, habrá que hacer todo lo posible para que los negocios no se queden sin las ventas extra del periodo navideño. Si las medidas restrictivas se hubieran tomado antes, esto estaría garantizado. El retraso ahora habrá que compensarlo con más disciplina social. No queda otra.

    3 ¿Se conseguirá acabar el curso académico de modo presencial? Esa es la idea del Ministerio y de las comunidades, pero dependerá del éxito o fracaso de las medidas de restricción que no haya que pasar a la modalidad online. Estas semanas serán decisivas.

    ¿Cómo pretende Sánchez conseguir que el Congreso le apruebe sus primeros Presupuestos Generales del Estado, si estos llegarán al Parlamento con diferencias entre los socios de Gobierno?

    27 oct 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.