Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Tiene la Consellería preparada la vuelta a las aulas? A partir del día 25, si Galicia cambia de fase, los centros educativos tendrán que abrir para menores de seis años, bachilleres y estudiantes de Formación Profesional. Pero ni profesores ni alumnos saben aún las condiciones. Y la fecha ya está a la vuelta de la esquina...

    2 ¿Se atreverá Casado, la próxima vez, a votar en contra de prorrogar el estado de alarma ? Ya había anunciado su rotundo no a la última petición del Gobierno que preside Pedro Sánchez y, a la hora de la verdad, no fue capaz de pasar de una absurda abstención que ni contentó a los suyos ni se la aplaudieron los que le rogaban que no obstaculizara la aprobación del decreto. Esta vez pudiera ser distinto por dos razones: porque ya anunció en la sesión anterior que se opondría a una prórroga más –y ya sería el colmo de desdecirse a sí mismo– y porque esta vez presenta un plan alternativo, que fue su gran fallo en la otra ocasión. Con los deberes hechos, justificaría el votar no.

    3 ¿Se deberían controlar el alza de los precios en la alimentación? Es uno de los escasísimos sectores a los que no le va mal en esta crisis sanitaria y en el consiguiente estado de alarma decretado. Venden como nunca y los precios se disparan. Curiosamente, en este contexto de exitosa libre competencia, lo que escasean son las ofertas. No es función del Estado controlar precios, pero en productos básicos algo podría hacer.

    ¿Hasta dónde está dispuesta la líder de Cs, Inés Arrimadas, a llegar a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez, ahora que se sabe que negocia de nuevo su apoyo a otra prórroga del estado de alarma?

    12 may 2020 / 22:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.