Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Será positiva para Compostela la presidencia del rey en el congreso de la Academia Xacobea? Sin ningún género de dudas, y más todavía si Felipe VI hace acto de presencia en la jornada inaugural, como esperan los organizadores. No olvidemos que se trata de un acto institucional de primera magnitud que contará con la presencia de ponentes de todo el planeta, entre ellos el prestigioso y popular escritor brasileño Paulo Coelho. Si Santiago y su Camino ya tienen trascendencia universal desde hace mucho tiempo, acontecimientos como este contribuirán todavía más a enaltecer nuestra ciudad, en particular, y Galicia en general.

    2 ¿Quién pagará los daños causados en los actos vandálicos de estos días? Pues, como de costumbre, será Juan Pueblo, ya que las consecuencias de los disturbios acaecidos en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél siempre acaban repercutiendo en los bolsillos de los ciudadanos. Y ya asciende a cientos de miles de euros la factura por el estropicio causado por una minoría de descerebrados cuya actitud es más que execrable.

    3 ¿Tienen los ciudadanos temor a alguna de las actuales vacunas? Muchos así lo manifiestan, igual que su preferencia por unas u otras. Pero se trata de un miedo infundado pues todos los expertos coinciden en señalar que prácticamente no hay diferencias en cuanto a su eficacia. Lo importante es que nos vacunen pronto.

    ¿Se conseguirá, en el menor tiempo posible, alcanzar un consenso entre los intereses de los ganaderos y los defensores del veto a la caza del lobo sin que lesione la necesidad de preservar esta especie?

    21 feb 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito