Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Se consolida en Galicia ese espacio político de izquierdas a la izquierda del PSdeG? Desde que Beiras abriera ese camino como candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, desde mediados de los 80 hasta el cambio de siglo, ese voto que se fugó del PSOE jamás volvió a él. Cuando el BNG se hundió, Beiras se lo llevó con él hacia las Mareas y cuando entraron en bajamar, con el viejo profesor retirado de la primera línea, el BNG lo recuperó. Se vio en las últimas autonómicas y en el proceso que se vive a nivel local. Ni en sus mejores momentos, los socialistas fueron capaces de volver a hacer suyo ese caladero del sufragio menos templado, como sí pudieron en Cataluña o el País Vasco. Y esa es su tragedia, pues sin él no pueden aspirar a ganar.

    2 ¿Logrará la inversión de Sánchez detener la despoblación de la España vaciada? No es un proceso irreversible invertir la tendencia del éxodo a las ciudades, pero sí de dificultad máxima. Diez mil millones de euros, que son los que promete gastar este Gobierno en intentarlo, es mucho dinero, pero de poco valdrán si no se invierten con criterio. Es necesario olvidarse del 2050 y otras ensoñaciones varias y bajarse a los caminos rurales. Y, aun así, veremos.

    3 ¿Por qué se impuso el Atlético a Real Madrid y Barça? Porque el tiempo de penurias del fútbol español le es más propicio a quien más acostumbrado está a las estrecheces. Sabe sufrir mejor que sus rivales. A pobre, no le ganan.

    ¿Contempla la Consellería de Educación algún plan especial para el próximo curso para hacer frente a problemas psíquicos como la ansiedad que hacen mella en los alumnos por culpa del COVID?

    24 may 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.