Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Logrará Román Rodríguez un consenso en Educación aceptado por todas las partes? Difícil papeleta la del conselleiro nada más aterrizar en el cargo estrenándose con una convocatoria a toda la comunidad educativa para oír de primera mano las demandas de las familias, profesorado y sindicatos sobre tan espinoso tema, especialmente en estos convulsos tiempos del coronavirus. Pero si hay alguien capaz de conseguir que se sumen esfuerzos y elaborar una hoja de ruta conjunta, ese es el lalinense, un político con experiencia en el tema y reconocida capacidad de diálogo.

    2 ¿Cumplirá su palabra la fiscal general del Estado en el asunto de las okupaciones? Dolores Delgado se comprometió a dar una instrucción inmediata para todos los fiscales que aborde y unifique el criterio de actuación ante una okupación, un fenómeno delictivo que, en su opinión, requiere una acción específica ante la inquietud de la ciudadanía. Confiemos en que sus promesas no se queden finalmente en palabras vacías, pues se trata realmente de un tema que preocupa, y mucho.

    3 ¿Qué pasará en el Concello de Ourense? El sentido común dicta que Jácome deje su puesto y ponga fin a su aventura política pero, a la vista de su trayectoria, mucho nos tememos que montará un buen lío y tendremos culebrón por mucho tiempo. Por desgracia para los vecinos de la tercera ciudad de Galicia, que no entienden nada de lo que ocurre.

    ¿Estarán los ciudadanos españoles dispuestos a inyectarse la vacuna para combatir el covid-19 en los primeros meses de su comercialización mientras no se sepa con seguridad que realmente es efectiva?

    09 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.