Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Qué puede hacer la Xunta por la educación al margen de ensayar una suerte de insumisión a la ley Celaá? Puede bajar al día a día y preocuparse, por ejemplo, por la causa de que en la mayoría de institutos públicos más del ochenta por ciento de los alumnos del Bachillerato de Ciencias necesiten clases particulares para sacar adelante sus asignaturas o llegar bien preparados a la selectividad. ¿Acaso no es esta una obligación de los equipos docentes con el apoyo que sea necesario de la Administración? ¿No conoce este dato la Consellería? Pues que les pregunte a los padres, si es que realmente está tan preocupada por sus derechos.

    2 ¿A qué juega Sánchez con los Presupuestos? Después de obtener el de Bildu y llegar a un preacuerdo con ERC, el presidente acuerda con Cs implantar en España la tarjeta sanitaria única a cambio de su apoyo a las cuentas públicas. El problema es que los de Arrimadas, además, exigen que el Gobierno rompa la alianza con los republicanos, cosa que Sánchez sabe que no puede conceder. ¿Por qué da alas, entonces, a los naranja? Busca la cuadratura del círculo para quedar en el centro del tablero. ¿Teme, acaso, que todo esto acabe en las urnas?

    3 ¿Se adaptarán los españoles a unas navidades con toque de queda? No les quedará más remedio y es de esperar que cumplan por convicción más que por obligación. Ya habrá tiempo de recuperar las largas comidas familiares.

    ¿Por qué rectificó Sánchez al decidir que el Consejo de Ministros gestione los fondos europeos, cuando en un primer momento se iba a crear una comisión interministerial que dejaría fuera a Iglesias?

    25 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.