Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Hay peligro de contagios en A Mariña durante la jornada electoral? El riesgo cero no existe nunca en ningún lugar y, aunque las autoridades sanitarias son las más indicadas para valorarlo, dada la evolución de la pandemia durante los últimos días en la comarca, y adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los votantes, lo más lógico es pensar que son muy escasas las posibilidades de que se puedan registrar nuevos casos de contagio por el hecho de acudir a la cita con las urnas.

    2 ¿Se tomarán en serio las administraciones públicas el incremento de la exclusión social en España? La ONU acaba de hacer público un informe devastador: en nuestro país la pobreza ya amenaza a uno de cada cuatro ciudadanos. Esta alerta ha de hacernos reflexionar muy seriamente sobre la imperiosa necesidad de atajar una problemática social que no es de recibo en una de las naciones más desarrolladas del planeta. La aprobación del Ingreso Mínimo Vital debería ayudar, y mucho, a paliar en buena medida esta situación, pero es imprescindible una mayor voluntad política para eliminar estos desequilibrios.

    3 ¿Hasta cuándo continuará el inmovilismo del Gobierno en el tema de Alcoa? La empresa continúa enrocada en sus trece y el Ejecutivo de Sánchez no mueve ficha, y así es muy difícil avanzar en una negociación en la que cientos de trabajadores se juegan su futuro y el de sus familias.

    ¿Cuántas actuaciones más de Martiño Noriega echará abajo la Justicia después del último palo al anular el TSXG el veto que había decretado el exalcalde compostelano a los pisos turísticos?

    08 jul 2020 / 20:25
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.