Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿No perciben los jóvenes el peligro de contraer el covid-19? Dada la actitud inconsciente de muchos, parece que la cosa no fuera con ellos. Pero, aunque crean lo contrario, no son inmunes a la enfermedad, por lo que deberían ser más cautos, tanto por su bien como por el de los demás.

    2 ¿Nos mentalizaremos algún día de que tener el monte limpio evita incendios? Cuestión aparte de que sepamos que la inmensa mayoría de los fuegos forestales son provocados por la mano del hombre, tiene que llegar el momento en que todos –propietarios, administraciones...– nos demos cuenta, y por ende actuemos en consecuencia, de que la mejor forma de evitar que ardan nuestros bosques es la prevención. Y no la hay mejor que acometer su limpieza antes de que lleguen los rigores estivales. Solo así minimizaremos el peligro.

    3 ¿Cuándo se terminará la nefasta herencia dejada por Martiño Noriega durante su mandato? Esto es algo que ni el mejor augur sabría pronosticar. El caso es que el concello compostelano corre el riesgo de enfrentarse a indemnizaciones millonarias por el decretazo que vetaba los pisos turísticos y que el TSXG acaba de anular. Una vez dictada la sentencia, los afectados podrían solicitar compensaciones por los ingresos que dejaron de percibir a raíz de una decisión política que no contaba con suficiente respaldo legal. Una muesca más en el debe del compañeiro Martiño.

    ¿Si legalmente en España no es posible la intervención y nacionalización de la factoría de Alcoa y ésta continúa negándose a una posible venta, qué les queda a los cientos de trabajadores afectados?

    13 jul 2020 / 00:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.