Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Cómo influirá en la política gallega el pacto del Gobierno con Bildu para la derogación de la reforma laboral de Rajoy? Antes de que se celebren las elecciones autonómicas, el Ejecutivo de Sánchez todavía dispone de tiempo suficiente para reconducir la crisis, pero Feijóo ya atacó donde más le duele a la coalición de partidos que gobierna en Madrid y aspira a reeditar su alianza en la Xunta. Y lo hizo aprovechando que su pacto con Bildu afectará también a las empresas y a los trabajadores gallegos. Y, por mucho que la cosa cambie en las próximas semanas, este regalo ya no lo soltará el presidente gallego hasta el mismo día de la votación.

    2 ¿Por qué la derecha quiere hacer responsable a Podemos del pacto del Ejecutivo con Bildu? Porque, en el fondo, pretende romper la coalición de Gobierno y quiere lograrlo apuntando a su lado más radical. Pero Podemos nunca escondió ni cambió su posición sobre la reforma laboral del PP, que prometió derogarla en el programa electoral, en el pacto con Sánchez, antes de la votación del miércoles en el Congreso y después del lío montado. El PSOE buscó el pacto con Bildu y luego varió su posición. Que cada palo aguante su vela.

    3 ¿Pasó Madrid de fase por las presiones de su presidenta? Son muchos los que piensan que no estaba aún preparada para dar ese paso y lo cierto es que otra negativa crearía un polvorín. Habrá que confiar en los expertos...

    ¿Hasta cuándo piensa levantarse la patronal española de la mesa de diálogo social con los sindicatos y el Gobierno por el acuerdo de PSOE y Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral?

    22 may 2020 / 23:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.