Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Trata la reforma sanitaria de la Xunta a los ciudadanos gallegos de sospechosos? Si esta es la crítica más feroz que le hace la jefa de la oposición, Ana Pontón, casi se puede decir que va por el buen camino. Porque las incorporaciones legislativas del Gobierno de Feijóo solo buscan que se cumpla la ley en un asunto de gravedad extrema como es la pandemia de coronavirus. Cuando algunos se la saltan, las personas mueren. La lucha contra el COVID-19 no es un juego de niños y a nadie tiene que parecerle mal que se sancione duramente a quien pone en peligro la vida de toda la población. Toda ley lleva aparejada sanciones para el que no la respete, no hay razón para que esta sea distinta.

    2 ¿Es la Educación para nuestra clase política un simple partido entre la ley Wert y la ley Celaá? Los populares critican la que elaboraron los socialistas por sectaria e intransigente y estos se defienden con los mismos argumentos. Es decir, todos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, de manera que aprobar una por consenso parece misión imposible. ¿Y si se la dejasen redactar a los agentes sociales implicados? Tal vez, así, saldría adelante una con más respaldo de la ciudadanía.

    3 ¿Se deben equiparar los impuestos de las comunidades? Cederles margen de maniobra está bien, pero las que, como Madrid, rebajen la presión impositiva hasta el mínimo no pueden después pretender recuperar esos fondos en la financiación autonómica.

    ¿Llorará el pueblo argentino la muerte de su dios futbolístico Diego Armando Maradona con la misma intensidad con la que despidió a otro auténtico mito de la nación austral como era Eva Perón?

    26 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito