Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Hasta cuándo serán capaces de resistir la hostelería y los hoteles el impacto del covid? Negro, muy negro se está poniendo el panorama para estos sectores vitales, especialmente en ciudades históricas como Compostela. Que un establecimiento emblemático y de referencia a nivel estatal como el Hostal dos Reis Católicos haya decidido echar el cierre, en principio hasta primeros de diciembre, significa que el futuro, al menos a corto y medio plazo, no es precisamente halagüeño. De seguir así la situación es más que previsible que muchos otros locales se queden por el camino.

    2 ¿Estamos realmente concienciados sobre el drama de la violencia de género? Aunque la macroencuesta realizada por la Xunta revela que el 80 % de los gallegos ven las agresiones machistas como un gran problema que cada vez tolera menos gente, no es menos cierto que las cifras hablan por sí solas y el número de mujeres que lo sufren no deja de incrementarse. Sin duda, cada día hay una mayor sensibilización pero todavía queda mucho por hacer para combatir esta lacra.

    3 ¿Responde la sociedad gallega cuando es necesaria su solidaridad? Sin duda, y los hechos lo demuestran a menudo. Un buen ejemplo lo constituye la rápida reacción de numerosas empresas y particulares, volcándose en prestar ayuda a los bancos de alimentos que, debido a la crisis pandémica, se estaban quedando sin reservas. Todo un ejemplo.

    ¿Nos daremos cuenta de una vez de lo pernicioso que es el alcohol para nuestra salud teniendo en cuenta que cada año mata a tres millones de personas en el mundo, de ellas veinte mil en España?

    15 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito