Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Fracasó completamente el movimiento 15-M diez años después de su nacimiento? Pese a que en los últimos tiempos ha perdido buena parte de su pujanza y se truncaron muchas de las ilusionantes propuestas que habían calado en parte de la sociedad española, hay que reconocerle cierto éxito desde el momento en que su espíritu fue asumido en mayor o menor medida por las organizaciones políticas tradicionales. No obstante, la realidad es la que es y, sobre todo en tiempos de crisis, las preocupaciones de la ciudadanía suele ir por otros cauces, lo que provocó su relativo fracaso.

    2 ¿Nos concienciaremos algún día del gravísimo problema que supone el cambio climático? Que en poco más de medio siglo la temperatura media en España haya subido 1,3 grados, o que 2020 fuera el año más cálido desde que contamos con registros, en verdad que debía inquietarnos y hacer saltar todas las alarmas en el conjunto de la sociedad. Se trata de un problema a nivel global, que afecta a todo el planeta y pone en peligro su propia existencia.

    3 ¿Por qué no se planifican mejor las obras en Santiago? Esto es lo que se preguntan los vecinos, quienes no comprenden que al poco tiempo de concluida la reforma de una calle salten todas las alarmas ante su mal estado o su peligrosidad. Da la sensación de que tanto el control de calidad como la elección de materiales y la supervisión de su ejecución brillan por su ausencia.

    ¿Harán caso los populares en Madrid de la receta de Núñez Feijóo para centrar el PP y hacerlo “más europeo” si realmente quieren vencer a Pedro Sánchez y desbancarlo de su sillón en La Moncloa?

    16 may 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito