Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Por qué aceptó el Gobierno derogar la reforma laboral a través de un pacto innecesario con Bildu? En su día era la derecha la que intentaba sacar réditos políticos explotando el odio a todo lo que oliera a terrorismo etarra y ahora quizás sea Sánchez e Iglesias los que pretendan que Casado se diluya en una trampa parecida, pero no igual. Derogar la reforma laboral constaba en el acuerdo de Gobierno entre Podemos y el PSOE, por lo que nadie puede atacarlos por ahí. Pero sí por haberlo hecho para cumplir una petición de Otegi. De esta forma, con la de errores que cometió este Gobierno en esta crisis sanitaria, Casado y Abascal se centrarán en hablar de ETA y los ciudadanos no lo comprenderán. Esa página de nuestra historia está pasada.

    2 ¿Podría ser Catoira un laboratorio de la nueva política gallega? Mientras Pedro Sánchez lleva años impartiendo un impagable máster en Madrid, pactando según le convenga con Podemos, Cs, ERC, Revilla o EH Bildu, en Catoira no se quedan atrás: el PP primero hizo alcalde a un edil del BNG y ahora pretende investir a otro del PSdeG. Con una diferencia: Sánchez lo hace por superviviencia; el PPdeG, para desgastar a sus contrincantes.

    3 ¿Se presentará En Marea a las autonómicas? Había renunciado a la cita del 5-A e incluso su cabeza visible, Luís Villares, se retiró de la política. Y ahora Pancho Casal abre la puerta a presentarse..., igual sólo busca alguna oferta.

    Al margen de la guerra partidista y del lío mediático generados por el pacto Gobierno-Bildu, ¿qué decidirían los españoles en una hipotética consulta sobre la conveniencia de derogar la reforma laboral?

    21 may 2020 / 22:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.