Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Hasta cuándo podrá aguantar el sector hotelero? La crisis sanitaria, y por ende económica, está abocando al cierre a un sinnúmero de hoteles en toda Galicia (ya van por la treintena) y en el resto de España. El sector atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia debido al declive ocupacional por mor de la pandemia, y las ayudas son insuficientes o no llegan. La cuestión está en ver cuántos serán capaces de reabrir una vez superada la recesión y cuántos se quedarán definitivamente en el camino.

    2 ¿Es posible que aún haya tantos descerebrados que incumplen las normas contra el virus? Aunque cada vez son menos los que así actúan, siguen siendo demasiados pues va en detrimento de la salud de toda la sociedad. Circular sin mascarilla por la calle o celebrar fiestas en los pisos, entre otras cafradas, constituye una actitud que no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia, y si es necesario incrementar la cuantía de las multas, hágase ya.

    3 ¿Está fallando España en la forma de abordar la crisis migratoria? No es que esté fallando solo España, sino que está fallando el conjunto de la Unión Europea. Los países más prósperos hemos olvidado muy pronto que no hace tanto tiempo éramos también migrantes y que la solidaridad es imprescindible para construir un mundo mejor. Europa no puede dejar abandonados a su suerte a quienes necesitan ayuda. Ya es hora de ponerse las pilas.

    ¿Será capaz algún día la patronal gallega de elegir un presidente con garantías de perdurabilidad o, por el contrario, continuarán ofreciendo tan lamentable imagen hasta el final de los tiempos?

    29 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito