Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Permitirá Feijóo el desembarco de la artillería popular en la campaña gallega? Si no fuese por la ridícula imagen de moderna Juana de Arco que en estos días de alarma por coronavirus quiere promocionar, podría ser efectivo para la propaganda del PPdeG la aparición de la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, dando las gracias al Gobierno gallego por la solidaria colaboración que le prestó a su comunidad en materia sanitaria. Pero a partir de ahí, cualquier intervención fuera de lugar de Casado o Aznar –es decir, en sus tonos habituales– le costarían votos al aspirante popular a la reelección. Por lo tanto, que nadie espere que sean asiduos. Sólo Rajoy y Ana Pastor, ahora que no gobiernan, serán bien recibidos.

    2 ¿Por qué lo que le vale al PSOE vasco no le vale al gallego? Mientras Gonzalo Caballero critica duramente a Feijóo por convocar las elecciones gallegas en pleno mes de julio, sus compañeros de partido en el País Vasco aplauden al lehendakari Urkullu por tomar esa misma decisión. Como la situación de Galicia no es peor que la de Euskadi en cuanto al escenario del coronavirus, queda claro que la posición de Caballero tiene más que ver con su interés personal que con el general. Mala forma de iniciar la precampaña.

    3 ¿Qué le está pasando a Cs? Arrimadas juguetea con Sánchez pero se presenta en Euskadi con el PP. Y Vox ya la acusa de querer romper sus pactos en Madrid. Los naranja están al rojo vivo.

    ¿Cuántos debates televisados se celebrarán durante la campaña de las elecciones gallegas del 12-J? ¿Habrá algún ‘cara a cara’ entre Feijóo y Caballero o siempre participarán todos los candidatos?

    19 may 2020 / 23:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.