Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Presentará la dimisión Abel Caballero como presidente de la FEMP si el Congreso tumba su acuerdo sobre el déficit municipal? Seguro que el alcalde de Vigo continúa como si nada hubiera ocurrido pero la situación le está dejando en muy mal lugar. Ya pudo comprobar que los socios de Gobierno y los partidos que apoyaron su investidura se oponen al reparto que firmó Abel. Se quedó solo ya que hasta otros alcaldes socialistas acatan pero no comparten una decisión que castiga su gestión. Y, desde luego, esta situación le pasará factura. No solo con los regidores del PP.

    2 ¿Dejará Elena Muñoz su plaza como senadora por designación autonómica para ubicarse en otro puesto apetitoso? A la exconselleira le pidieron un gran sacrificio y se le compensó, temporalmente, con un asiento en la Cámara Alta pero ella, dicen los rumorosos de Vigo, busca algo más activo ya que en el Senado no se da bola y le apetece un cambio hacia puesto de mando. ¿O buscar otros horizontes fuera de la política?

    3 ¿No hay posibilidades legales para actuar contra los okupas? Sería bueno hacer una división entre los que ocupan por necesidad y los que okupan por cachondeo. Los primeros buscan un lugar digno para vivir pero los segundos acostumbran a ser grupos de desalmados que campan a sus anchas y maltratan a los vecinos. Contra éstos debería aplicarse la ley: no se pueden seguir consintiendo desmanes. Y punto.

    ¿Habrá alguna sorpresa en el reparto de puestos, por parte del Partido Popular, en la mesa del Parlamento o se mantendrá el reparto jerárquico con vistas a un futuro que se antoja inmediato?

    07 ago 2020 / 00:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.