Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Ofrecen los políticos una imagen solvente y de unidad en la lucha contra el coronavirus? Feijóo y Tellado culpan a Pedro Sánchez de negarse a adelantar el toque de queda y de dar prioridad a las elecciones catalanas sobre las medidas para frenar los contagios, Ana Pontón acusa al presidente de la Xunta de irse de fin de semana con la pandemia descontrolada y Gonzalo Caballero denuncia que falta personal sanitario para la vacunación. Si a esto le añadimos la dificultad de comprensión de unas normas con constantes modificaciones, es normal que los ciudadanos se encuentren desorientados y perdidos. Y lo más peculiar de todo esto es que cada dirigente político, individualmente, no para de reclamar unidad ante el coronavirus.

    2 ¿Por qué veta el Gobierno la comparecencia del excomisario Villarejo en el Congreso? Tiene poco sentido abrir una comisión de investigación en el Parlamento sobre la operación Kitchen y que no declare en ella el supuesto rey de las cloacas del Estado. Podemos justifica su ausencia porque tiene poca credibilidad y sería brindarle una nueva oportunidad para intoxicar. Siendo cierto, tampoco es una razón convincente. Habrá otra que no quieren revelar.

    3 ¿Habrá más cambios en el Gobierno que el de Illa? Sánchez habla sólo del relevo obligado del ministro de Sanidad, pero con este presidente nunca se sabe. Y la verdad es que este Gobierno y este país necesitarían otro impulso.

    ¿Debería dimitir el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, tras haber recibido junto a otros mandos militares la vacuna del coronavirus cuando no le correspondía?

    23 ene 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito