Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Cómo repercutirá en el resultado el cambio de fecha de las elecciones catalanas? En una sociedad líquida y de ideas tan cambiantes a corto plazo como la actual, la modificación del día de apertura de urnas puede condicionar totalmente el resultado hasta voltear las distintas opciones de gobierno que se den a su cierre. De ahí, que el PSC no quisiera domorarlas demasiado para no perder el ‘efecto Illa’. El presidente Sánchez ya quedó escaldado con la repetición de las generales en 2019. En seis meses, cuando pensaba que subiría en escaños, vio mermada su representación. Ahora al ministro Illa, de aquí a mayo, se le multiplicarán sus enemigos. Eso seguro.

    2 ¿Propicia la pandemia que se eleve la crispación entre la Xunta y la oposición? La verdad es que, al ser un tema tan doloroso, tanto Pontón como Caballero expresan sus críticas en un tono de colaboración como pocas veces antes se había hecho entre contrincantes políticos de este nivel. El COVID amansa la censura.

    3 ¿Qué nota merece la administración educativa en este inicio del segundo trimestre del curso? En lo referente al control del coronavirus en los centros, sobresaliente. No es tarea fácil y los contagios son casi anecdóticos. Pero, en el plano de la instrucción y la docencia, se sigue sin regular la excesiva carga de trabajo que soportan los alumnos, que superan en sus tareas la semana laboral que los sindicatos exigen reducir.

    ¿Conseguirá España, con las medidas restrictivas que las comunidades autónomas están poniendo en práctica, evitar un confinamiento total de la población como ocurrió en la primera ola de contagios?

    16 ene 2021 / 01:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito