Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Qué papel jugará en esta Legislatura Elena Candia? La exalcaldesa de Mondoñedo, líder del PP en Lugo, es valor en alza avalada por unos resultados espectaculares en su provincia y eso debe notarse. Convertida ya en diputada todas las señales apuntan a un puesto de mayor responsabilidad. Sabe moverse en aguas complicadas (conviene no olvidar que fue capaz de pescar en el río revuelto de los socialistas), tiene ambiciones (bien medidas, por cierto) e incluso lideró la lista por delante de un peso pesado como Francisco Conde. Y no por cuota femenina.

    2 ¿Habrá giro total en el PP de Vigo? Situar a Corina Porro como secretaria del Parlamento significa alejarla de la batalla diaria en la ciudad olívica. Esa situación abre una nueva vía que pasaría, en primer lugar, por pacificar un partido dividido y trabajar en una alternativa a largo plazo: no para derrotar a Abel pero sí para arañarle muchos votos. Y todos miran en la misma dirección.

    3 ¿Tendrá la Xunta una segunda vicepresidencia? Ya se sabe que Feijóo nunca cuenta nada, ni siquiera a su entorno, para que no haya filtraciones y que no le gustan los excesos pero en este cuarto mandato no piensa cometer la torpeza de volver a ser el rey de la austeridad. En Madrid los esfuerzos de Galicia se los pasaron por el forro y o noso presidente tomó buena nota. Por eso no se descarta que la primera señal sea una segunda vicepresidencia y dos consellerías más.

    ¿No parece ridículo que la Xunta multe con solo 35.000 euros al Adif por la barbaridad de tirar al río Sil los dos vagones, viejos y maltrechos, que estorbaban? ¿Quién dio en Madrid la orden de hacerlo?

    08 ago 2020 / 00:16
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.