Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Está todo preparado para iniciar el curso escolar con garantías? Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que siempre habrá quien discuta cualquier decisión, pero los alumnos gallegos, y del resto de España, necesitan ir al colegio. Para ello se contratan más profesores y se habilitarán las aulas en la media de lo posible. Y aunque ya se sabe que los niños son inquietos, el uso de la mascarilla se antoja imprescindible. Quizá sea necesario que vayan predispuestos desde casa, y eso es labor de los padres. Distancia, protección e higiene. Son las palabras claves desde el inicio de la pandemia y también afectan a los niños.

    2 ¿Soluciona algo el cierre del ocio nocturno? Hasta la propia Guardia Civil anuncia que efectuará controles a la entrada de A Coruña ante el más que posible desplazamiento de los más jóvenes a municipios limítrofes para divertirse. Y otros hacen botellón. La solución puede estar en mostrarles con crudeza la realidad de la enfermedad porque parece que no lo entienden.

    3 ¿Qué interés hay para desacreditar siempre a España con el turismo? Que la prensa extranjera deje caer que el Camino no es seguro en esta época de pandemia resulta llamativo, sobre todo al escuchar a los propios peregrinos que están encantados. ¡¡Y desde fuera desaconsejan viajar a España!! Pues no estaría de más que el sabio que da esos consejos se dejara caer por aquí.

    ¿Sigue estando claro que los incendios forestales en su mayoría son intencionados después de saber que casi la mitad se originan de noche y un 5 por ciento comienzan con dos o más focos sincrónicos?

    14 ago 2020 / 00:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.