Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Por qué España siempre está en cabeza del desplome económico europeo cuando surge una crisis? Es verdad que el coronavirus atacó aquí con especial virulencia, siendo uno de los países de la UE más afectados, pero la cuestión es que cada vez que se produce un crac nos hundimos con todo el equipo, con mucha más intensidad que en otras naciones. Algo más que preocupante y que indica a las claras que se trata de un mal endémico al que, hasta ahora, ningún Gobierno, del color que fuere, ha sabido dar respuesta. Y, como de costumbre, quienes pagan el pato son los ciudadanos, especialmente los trabajadores.

    2 ¿Nos tomaremos algún día en serio el crac demográfico? Desde hace ya tres décadas España en general, y Galicia muy en particular, presentan un desplome poblacional que se ha ido acentuando con el paso de los años, sin que hasta el momento se haya logrado darle algún tipo de solución. Un saldo vegetativo negativo que es mucho más notorio en las grandes urbes, aunque resulta preocupante también en las zonas rurales. O nos ponemos las pilas de una vez o el futuro de Galicia será cada día más negro.

    3 ¿Cuándo aprenderemos que con el covid no se juega? Es penoso que las fuerzas del orden se vean obligadas casi a diario a intervenir ante concentraciones lúdicas, protagonizadas sobre todo por jóvenes, que ni usan mascarilla ni guardan la distancia de seguridad. Así nos luce el pelo.

    ¿Entrarán en razón las diversas partes en litigio y se conseguirá que la factoría de Alcoa en San
    Cibrao tenga al fin continuidad
    y no peligren, como hasta ahora, cientos de puestos de trabajo?

    02 ago 2020 / 00:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.