Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Es desleal Pablo Iglesias con el Gobierno de coalición del que es vicepresidente? En el momento que gobierna y hace oposición al mismo tiempo, es obvio que el líder de Podemos no es fiel al Ejecutivo de España y, sobre todo, al presidente que confió en él. ¿Por qué actúa así, entonces? Porque, como intuye la ministra Calviño, busca su notoriedad ante la estrategia de Redondo de condenarlo al ostracismo. Pero lo hace con la habilidad de encartar la medida que reclama en el programa de Gobierno. ¿Prometió la formación morada acabar con los desahucios? Sí. ¿No dijo el PSOE que terminaría con ellos? También. ¿Por qué, entonces, no se aprueba la medida desde el Consejo de Ministros directamente? Porque tal vez una parte se opuso y la otra no quiso quedar parada.

    2 ¿Qué nos está indicando el CIS? Que pese a la crisis sanitaria, económica y social desatada por el coronavirus, la izquierda es la única opción que podría seguir en el Gobierno, ante una derecha que mientras continúe dividida no tendrá posibilidades de echar a Sánchez. Y especialmente preocupante para Casado es ver como tras la moción de censura su partido baja y sube Vox. ¿O serán todo cosas de Tezanos?

    3 ¿Se enreda la oposición en las celadas del Gobierno? En menos de una semana, Sánchez despeja el camino de los Presupuestos en el Congreso y en la UE. Y la derecha, en vez de discutírselos, no para de hablar de Bildu.

    ¿Por qué socialistas gallegos que pretenden cambios de calado en el rumbo del PSdeG no lo dicen a las claras y prefieren iniciar una casi silenciosa guerra de guerrillas con pequeñas crisis municipales?

    19 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito