Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Estará dipuesto el Gobierno a negociar con el BNG su apoyo a los Presupuestos? El Ejecutivo de Sánchez no necesita el voto de los nacionalistas gallegos, así que difícilmente accederá a subir la cifra de inversión en esta comunidad que le exigirá Néstor Rego. La única razón que podría causar que los gestores socialcomunistas bajasen a la arena a trabajarse en serio el respaldo del BNG sería el miedo a lo que el futuro les puede deparar, ya que a los de Ana Pontón a nadie les puede impedir entonar el “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. Hoy al Gobierno le sobran apoyos, pero la legislatura será larga. Y en más de una ocasión las votaciones se decidirán por la mínima.

    2 ¿Hay alguna posibilidad de que los diputados gallegos de PPdeG y PSdeG den la sorpresa en la votación de los Presupuestos? Ninguna. En esto tiene toda la razón Ana Pontón: por mucho que Sánchez ofrezca, los populares gallegos rechazarán las cuentas; y por mucho que el Gobierno desprecie a Galicia, los socialistas galaicos apoyarán su Presupuesto. Son posturas inamovibles, donde lo de menos son los números. Estamos ante un guion ya escrito.

    3 ¿Se repetirá la fórmula PSOE-PP en otros escenarios? El pleno de ayer en Raxoi, cuando votaron juntos socialistas y populares para distribuir casi diez millones de excedente, es un buen síntoma de que cuando el sentidiño funciona la clase política se ennoblece. Que sirva de ejemplo hacia arriba.

    ¿Se mantendrá inflexible la Consellería de Educación en su norma de que sólo se titularán en ESO y en Bachillerato los alumnos con todas las materias aprobadas, si al final se recurre a la enseñanza online?

    18 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito