Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Se precipitó España en su desescalada? Expertos internacionales independientes consideran que el haber decretado el fin del confinamiento demasiado pronto está detrás de la grave situación en la que se encuentra ahora nuestro país, inmerso en una segunda ola de coronavirus que no para de crecer. Pero el Gobierno, en este caso, no tuvo otra opción porque los partidos que pudieron darle el apoyo parlamentario para seguir con el estado de alarma se negaron a hacerlo. Aunque ahora, por encima, se permitan la licencia de criticar duramente la gestión de la crisis.

    2 ¿Qué es lo que quiere Ayuso? Acusaba al Ejecutivo central de no colaborar con su comunidad en la lucha contra el covid y la crisis económica generada y, cuando logra que Sánchez se reúna con ella y comprometa su apoyo, es la Comunidad de Madrid la que decide descolgarse del trabajo conjunto entre ambas administraciones a la vez que se niega a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Da la impresión de que la única intención de la presidenta es desgastar al Gobierno de la nación y descargar en él sus responsabilidades propias. Pero no le colará.

    3 ¿Se cargará Trump la democracia americana? Sus modos nunca fueron los de un presidente demócrata, pero su última amenaza, la de no aceptar su posible derrota en las urnas, va mucho más allá de lo imaginable. Un motivo más para echarlo.

    ¿Acaso tienen menos valor los despachos que recibieron ayer los nuevos jueces por el hecho de que en el acto de entrega que se celebró en Barcelona no asistiera el rey de España, Felipe VI?

    26 sep 2020 / 00:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.