Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Resulta razonable seguir insistiendo continuamente en salvar la Semana Santa? Apenas han pasado dos meses del tremendo repunte de infectados y muertos por el coronavirus después de los excesos navideños, y muchos siguen dando la matraca con el tema, sin darse cuenta que una cuarta ola resultaría dramática. Conviene recapacitar y pensar las cosas con calma y un poco de sentidiño, teniendo en cuenta que aunque todos queremos recuperar la normalidad lo antes posible, no se puede hacer a cualquier precio. Y el precio a pagar es muy alto: la salud e incluso la vida.

    2 ¿Es normal que apenas la mitad de los universitarios citados acudieran al cribado? No parece muy lógico que, con la que está cayendo, se registrara una participación tan exigua, sin duda muy inferior a la prevista por las autoridades académicas y sanitarias. Conviene no olvidar que los jóvenes, por su natural afán y ansia de socializar y relacionarse con los demás, suponen un muy alto peligro potencial para la transmisión del virus, algo que debería hacerlos reflexionar.

    3 ¿No hay otras formas de celebrar el 8-M en plena pandemia sin grandes concentraciones? Que las mujeres reivindiquen sus derechos no solo es plausible, sino que resulta más que necesario. Otra cosa bien distinta es el modo de hacerlo en medio de una crisis sanitaria severa como la que padecemos. Correr riesgos innecesarios no es lo aconsejable.

    ¿Por qué existe tanto interés en acabar con Ence si, año tras año, supera positivamente todas las inspecciones medioambientales y su cierre supondría la pérdida de cientos de puestos laborales?

    07 mar 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito