Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Pueden los gobiernos y la UEFA impedir la Superliga europea de fútbol? Extraña que a estas alturas del siglo XXI todavía queden dirigentes que piensen que se le pueden poner puertas al mar. Desde muchos puntos de vista puede ser criticable que Florentino Pérez y compañía se empeñan en crear un campeonato cerrado al que sólo los grandes del fútbol europeo tenga acceso, pero desde la perspectiva legal, no. Son muy libres para diseñar un nuevo formato elitista y llevarlo a cabo. Lo único que podría hacer la UEFA, que es otra asociación privada, sería borrarlos de sus competiciones, pero tal amenaza no parece que les importe demasiado a esta realeza balompédica sublevada.

    2 ¿Permitirá el Gobierno que dos grandes bancos echen a la calle a 8.300 trabajadores? Mientras el debate nacional se centra en la Superliga y en los discursos bobos de Ayuso, CaixaBank y Bankia celebran su unión anunciando limpieza de mano de obra, el mayor ERE que se recuerda. No es economía, estúpido, es la política. La que no hicieron los gobernantes cuando se negoció la fusión. Ahora dirán que es demasiado tarde.

    3 ¿Está el debate electoral madrileño a la altura de lo que se esperaba? Que la discusión principal estribe en las horas que deben abrir los bares es algo impensable en cualquier otro contexto, donde ni los abstemios abogarían por cerrarlos. Y en medio de la crisis sanitaria, esta controversia resulta muy frívola. Pero es lo que hay.

    ¿Alcanzarán la Xunta y el Gobierno central un acuerdo extrajudicial para desbloquear la lei de saúde de Galicia paralizada por el Tribunal Constitucional, tal como pide el presidente Alberto Núñez Feijóo?

    21 abr 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito