Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Es para tanto el volumen de contagios en el área sanitaria coruñesa? A nadie se le oculta que no es desdeñable la propagación exponencial en un núcleo urbano que ronda los 300.000 vecinos, por lo que las autoridades deberían de ponerse cuanto antes las pilas (los vecinos también) y cortar por lo sano. ¿Confinamiento? Esperemos que la sangre no llegue al río, pero si es necesario por nuestros mayores, que se tome cuanto antes la decisión.

    2 ¿Habría que apuntar más alto para dirimir responsabilidades en Adif tras optar por liberar la vía tirando vagones al río? Pues la pregunta entra dentro de la más pura lógica medioambiental, que deberíamos empezar a primar sobre el resto: ¿suponía el perjuicio de cerrar el tráfico ferroviario un mal mayor que la posibilidad de contaminar el Sil? Si alguien tiene alguna duda, entonces la Xunta sí que debería seguir con sus denuncias hasta las últimas consecuencias. Y dar con el responsable de la orden y superiores, que en última instancia ya conocemos.

    3 ¿Se avecina un otoño caliente en cuanto a mociones de censura en el entorno compostelano? Desde luego, no lo descarten, porque el cariz que está tomando la labor gubernamental en municipios como Santa Comba o A Baña permiten adelantar el posible relevo de las alcaldías... o quizá que no haya alternancia en el primer concello.

    ¿Está el municipalismo tocado después del voto de calidad que el inefable alcalde de Vigo optó por aplicar para inclinar la balanza de los remanentes hacia las arcas de su jefe Pedro Sánchez?

    11 ago 2020 / 00:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.