Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Podría ser Yolanda Díaz la próxima candidata de Unidas-Podemos? De posible aspirante a comandar la Xunta a candidata a la Presidencia del Gobierno central. De supuesta favorita del líder de su partido a ministra que va por libre y que incluso podría continuar con Pedro Sánchez tras una supuesta ruptura de la coalición.

    De esta política ferrolana que brilla con luz propia por su buen hacer al frente del Ministerio de Trabajo ya se dijo de todo. La novedad es que ahora es el propio Iglesias el que sugiere que podría ser su sustituta en las próximas generales. No se lo cree ni él.

    2 ¿Se desvela la alcaldesa de A Coruña por asuntos que trascienden la gestión de su ciudad? Hay quien asegura que Inés Rey, que lo primero que hizo al llegar a la alcaldía fue subirse el sueldo en más de un 70 % para equipararse con su homólogo de Vigo –lo que no resolvió los problemas con las cuotas de su partido–, pretende volar más alto que la Torre de Hércules. Pero por el momento, lo que se ve desde fuera, es que bastante problemas tiene ya para imponer el orden en los plenos municipales. Por eso, no falta también quien cariñosamente le sugiere “zapatero a tus zapatos”.

    3 ¿Se celebrarán manifestaciones el 8-M? Echenique está dispuesto a ir a toda costa, pero su amiga y ministra de Igualdad no parece estar por la labor de que se convoquen y luego se criminalice a las mujeres. Aún no les pidieron perdón por lo de 2020.

    ¿Si nadie duda de la honorabilidad e imparcialidad de todos los jueces y magistrados, por qué el PP insiste en vetar a los que Unidas-Podemos elige como vocales del Consejo General del Poder Judicial?

    26 feb 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito