Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Cómo puede la ley permitir que se mantenga un alcalde en la situación de Jácome? Es una anomalía democrática que en una corporación de 27 ediles solo dos puedan mantener la alcaldía. La modificación provocada por la ley antitransfuguismo tenía otro espíritu y no puede permitirse que alguien como el regidor de Ourense, por mucho que tenga limitadas sus atribuciones, continúe un día más en su puesto. Se va a enrocar y nadie lo moverá del puesto hasta que el quiera.

    2 ¿Cuándo volverán a reunirse los podemitas gallegos? Avanzaba este periódico que los restos de En Marea deciden este fin de semana quéx va a ser de ellos (lo tienen fácil) mientras Ana Pontón, sentada a las puertas del castillo del BNG, está esperando ver pasar a Gómez-Reino y Martiño, entre otros, en procesión... por no decir en desbandada final.

    3 ¿Nos mentalizaremos algún día de los nefastos efectos de los plásticos para el planeta? Para el planeta y para nuestra salud, como muestra un estudio que revela la presencia de micropartículas de ese material en algunos de los alimentos con los que más gozamos los gallegos, el pescado y los mariscos. Un grave problema de carácter global que debería hacernos replantear si de verdad es necesario que utilicemos tanto plástico en nuestra vida diaria. Pero, por desgracia, aún tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de que existen otras alternativas mucho más viables.

    ¿El tremendo varapalo infligido al Gobierno de Sánchez en el Congreso al ver tumbada la obtención de los remanentes municipales es el anuncio de lo que le espera con los Presupuestos Generales?

    12 sep 2020 / 00:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.