Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Cambió Feijóo la perspectiva de las críticas a Cayetana Álvarez de Toledo por su rifirrafe con Pablo Iglesias? La política está tan polarizada y crispada que aunque las palabras de la portavoz popular en el Congreso merecerían la censura de cualquier persona que se tenga por demócrata, lo cierto es que quienes se atrevieron a reprenderla fueron señalados inmediatamente como pertenecientes al bando de la izquierda. Un peligro del que, por razones obvias, queda excluido el presidente de la Xunta, que se erigió sin pretenderlo en el portavoz de la gente de derechas a las que no le pareció bien la intervención de doña Cayetana. El portavoz, en este caso, del sentido común.

    2 ¿De verdad se creen los dirigentes de En Marea que serán decisivos en las elecciones gallegas? Si se lo creyesen de verdad, habría que aplicarles alguna terapia para que volvieran a la realidad. Pero sólo es un lema propagandístico para autojustificarse por la decisión de presentarse al 12-J cuando en el 5-A se habían autoexcluido. Los diputados que obtendrán serán cero. Si son decisivos con este resultado, será por los votos que le resten a la izquierda. Que no es su propósito.

    3 ¿Habrá sexta prórroga del estado de alarma? Dependerá de lo que el Gobierno esté dispuesto a regalar a los nacionalistas. Si la votación de su aprobación se centrase sólo en la perspectiva del covid-19, estrictamente, la mayoría parlamentaria diría no.

    ¿Habrá algún profesor que se atreva a bajar las calificaciones de sus alumnos por lo realizado en este último trimestre de clases online, contradiciendo la recomendación del Ministerio de Educación?

    31 may 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.