Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Asumirá Abel Caballero su cuota de responsabilidad en el tema de los remanentes municipales? El alcalde de Vigo quiso anteponer los intereses de su partido al de todos los concellos y diputaciones de España, arrastró a muchos cargos públicos compañeros de filas y al final se dio de bruces con la realidad. Acusar de todo al PP (y al exministro Montoro) es disculpa de mal pagador. Y eso ya no cuela. ¿Qué hará?

    2 ¿Es positivo mantener las visitas a las residencias de mayores? Pese a los riesgos que ello implica, la mayoría de los expertos coinciden en que lo negativo es mantener la situación de aislamiento de los usuarios. Obviamente será imprescindible reforzar la medidas profilácticas y los protocolos de control, pero la salud y el bienestar de los residentes aconsejan que no se suprima el contacto con sus familiares.

    3 ¿Solucionará el operativo especial de la Policía el problema de las okupaciones en Santiago? La medida anunciada por Raxoi pone de manifiesto la buena voluntad de los actuales inquilinos del pazo de Raxoi para tener en cuenta y atender del mejor modo posible las demandas de los vecinos. La presencia y actuación de las fuerzas del orden es, sin duda, digna de encomio, pero de poco servirá mientras no se modifiquen los resortes jurídicos puestos a disposición de los agentes. Algo que está fuera del alcance de una alcaldía, ya que depende del Congreso de los Diputados.

    ¿Es posible, aparte de ético, mantener el bastón de mando en una alcaldía como la de Ourense contando tan solo con el apoyo de un edil una vez que tu propio y exiguo grupo da la espantada?

    11 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.