Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Puede Feijóo sentirse orgulloso de los doce años que lleva en la Presidencia de la Xunta? El balance de su gestión es, claramente, muy satisfactorio. Nadie con un mínimo de objetividad podrá negarlo y afirmar, en cambio, que la vida de los gallegos no mejoró bajo los años de su mandato. Y esto es mucho decir, si se tiene en cuenta que al político de Os Peares le tocó lidiar con dos crisis económicas de dimensiones siderales. La primera recesión, que se inició en 2008, se alargó más de lo esperado y obligó a Feijóo a refugiarse en la austeridad para salvar los muebles. Tras ella, se abrió a presupuestos expansivos, pero de nuevo se topa ahora con una crisis sanitaria con consecuencias económicas devastadoras. Las circunstancias no le dieron respiro, pero Galicia tiene suerte de tenerlo al frente.

    2 ¿Por qué se mete Pontón goles en propia meta? Nada se le pierde en su entente con Otegi y Junqueras, que en Galicia sólo le puede reportar una considerable pérdida de votos y un frenazo a sus expectativas de seguir subiendo. Por una foto con estos líderes de escasa reputación, no debería de poner en peligro lo que de verdad le interesa. Es de libro.

    3 ¿Aguantará Caballero al frente del PSdeG? Habrá quien intente descabalgarlo, pero por el momento es difícil vislumbrar quién puede conseguirlo. Su partido es dado a los reinos de taifas y a las dagas inesperadas, pero don Gonzalo tiene el aguante de Sánchez.

    ¿Existe alguna maldición sobre el asfalto de las calles compostelanas, que desde hace años padece una plaga de fochancas? ¿Se arreglará algún día este problema o se anulará el impuesto de circulación?

    01 mar 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.