Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Marcarán las autonómicas de Madrid el regreso del voto de derechas a la casa común del PP? Feijóo nunca dejó de aglutinar en torno a sus siglas a todo el amplio espectro electoral de la derecha y, de alguna manera, marcó el camino a Ayuso para lograr el mismo fin. Pero con una diferencia, a la madrileña aún se le resiste Vox, de quien ahora dependerá para gobernar. Lo que sí parece indicar Madrid es el final de Cs. O muy mal lo hace Casado o esa batalla la tiene ganada. Y queda la incógnita de cómo cohabitará el líder popular a partir de ahora con Abascal. La izquierda le atacará con fuerza por ese flanco y de cómo perciban esa entente los ciudadanos dependerán las próximas generales.

    2 ¿Por qué dimitió Pablo Iglesias? Cumplió su objetivo de que Podemos no quedase fuera de la Asamblea de Madrid, pero era una meta muy modesta, lo que mide el tremendo desgaste del rupturismo en su corta vida. Quedó claro que si Podemos quería revivir, Iglesias no podía seguir. Él lo comprendió antes que nadie.

    3 ¿Por qué sorprende el éxito de Mónica García? Sorprende más en el resto de España, donde apenas se la conocía, que en Madrid, donde en estos dos años se había convertido en la verdadera jefa de la oposición a Ayuso. Era la que en más aprietos ponía a la presidenta, a la que no daba descanso. La atacaba con más proposiciones que descalificaciones y por eso los madrileños la premiaron.

    ¿Cuántos trabajadores dejarían de votar ayer en los comicios madrileñas por ser un día laboral? ¿No debería establecerse por ley que la jornada electoral se celebrase en un domingo o festivo?

    05 may 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.