Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Quintana 2020

    EN el año 2002 nacía la revista Quintana; el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago se encargaba de su elaboración y la presentaba quien, por entonces, presidía la Diputación de A Coruña, don José Luis Torres Colomer. Esa fructífera relación se mantuvo hasta 2016; es decir, incluye el volumen 15 de esta publicación, a citar entre las mejores que se publican en España, en esta materia, en el marco de la investigación universitaria.

    A partir de entonces, en tiempos de crisis económica y dificultades varias, Quintana se mantuvo viva y, ahora, acaba de publicarse su numero 19, el propio de 2020, habida cuenta de que se trata de un proyecto que presenta un tomo cada año.

    Hoy Quintana es un instrumento de prestigio, con un formato muy bien pensado, mantenido en el tiempo y en el que expertos en la materia, a nivel internacional y nacional, presentan sus investigaciones.

    Es, en definitiva, un excelente altavoz de la Historia del Arte que ha nacido y ha crecido en Galicia y que hubiera sido muy deseable que la Diputación que, económicamente, la hizo posible en casi toda su historia hubiese mantenido su apoyo a su impresión. Hay que agradecer, en todo caso, lo aportado por quienes, en ese periodo, contribuyeron para que esta noble causa fuese posible.

    Desde 2017, con obvias dificultades económicas –cubiertas básicamente desde las aportaciones de los proyectos de los investigadores del Departamento–, la publicación ha seguido viva, sin renunciar a nada y manteniendo su ascenso, en cuanto al reconocimiento de su categoría. Y ojalá que se mantenga, durante mucho tiempo, el buen hacer de quienes la dirigen y de los que colaboran con ella, aportando trabajos muy estimables, siempre respaldados por anónimas y exigentes evaluaciones externas.

    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito